viernes, 15 de julio de 2011

DIA 1.- POR FIN EN SUDAFRICA



Por fin llegamos a Sudafrica, el país del Apartheid, de Nelson Mandela, de los Parques Naturales y del  Soccer City Stadium, el templo donde el 11 de julio del 2010 fuimos Campeones del Mundo de Futbol y al menda le regalaron este golazo en su 40 cumpleaños  ¡¡GOL DE ESPAÑA!!

Aterrizamos a la hora prevista en Johannesburgo. Hacía tiempo que no teniamos un vuelo de larga distancia tan cómodo. Al viajar por la noche pudimos pegar alguna cabezadita y nos sufrimos el jet lag al compartir la misma franja horaria.
Cambiamos dinero y fuimos a recoger el coche que alquilamos a través de Autoeurope. Ya hemos utilizado este buscador en varias ocasiones en distintos paises y por ahora nos ha ido genial con ellos. Nos remitieron al rent a car sudafricano First Car. El precio por un Chevrolet Aveo para 16 días fue de 426 euros + 160 euros por el seguro y permiso para cruzar a Mozambique. Creo que no está mal.
No llevabamos ni mapa ni GPS, pero sin muchos problemas encontramos el camino hacia el Parque Kruger, nuestro primer destino. El problema no fue tanto encontrar el camino sino adaptarse a conducir por la izquierda y a la manera sudafricana. Las carreteras son buenas pero aún así el límite de velocidad de lo que aquí sería una carretera nacional está en 120 Kms/h por lo que la gente va muy rápida. Enseguida que se te pega alguien por detras hay una ley no escrita que dice que te tienes que apartar al arcén para que él pase. Tras adelantarte pone las luces de avería para darte las gracias y tu tienes que darle una ráfaga con las largas. Al principio te agobia un poco pero cuando le vas cogiendo el truco parece muy eficaz para evitar atascos.


Primeros kms conduciendo por la izquierda en Sudáfrica

Al ser domingo había mucho tráfico de regreso a Johannesburgo

Tras unas cinco o seis horas de carretera llegamos al pueblo de Komatipoort, cerca de una de las entradas al Parque Nacional Kruger. Allí teníamos reservada una habitación cuadruple en el "Kruger View Lodge" (63 euros)
Nos tomamos unas cervezas, cenamos y a dormir.

Abajo nuestra habitación en el "Kruger View Lodge" en Komatipoort

2 comentarios:

  1. Con la cantidad de cursos de conducción que te han dado en el trabajo y lo duro que eres psicológicamente gracias a tu gran preparación no creo que conducir por la izquierda te haya supuesto el más mínimo esfuerzo.

    ResponderEliminar
  2. Como bien sabes nuestra preparación es elitista pero tengo que darle un poco de emoción al blog.

    ResponderEliminar

Por favor, identificate en los comentarios, que luego tenemos que andar adivinando quien es quien.
Es muy fácil. Escribes el comentario, pinchas en Nombre/URL y rellenas el campo Nombre. URL se puede dejar en blanco.