viernes, 15 de julio de 2011

DIA 2. DESCUBRIENDO EL PARQUE KRUGER


DIA 2.- PRIMER DIA EN EL PARQUE NACIONAL KRUGER



A las 06:00 de la mañana ya estabamos entrando al Parque Kruger por la puerta Cocodrile Bridge. Es muy importante llegar pronto ya que las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde son las mejores para avistar animales.
Nada más entrar comenzamos a ver animales sin parar. Lo primero que se suele observar son los impalas. Al principio paramos ilusionados a hacerles fotos, pero después de un tiempo ya te aburres de ver tantos. La verdad que ahora entiendo a los leones y a los leopardos, los impalas tienen un aspecto de lo más apetitoso, da ganas de hincarles el diente.


Apetitosos impalas


Las carreteras principales del parque están asfaltadas pero hay muchos caminos de tierra secundarios. A pesar de haber leido que era más facil ver animales en las asfaltadas, nos adentramos en uno de esos caminos de tierra por el que circulabamos practicamente solos durate tres horas. Enseguida empezamos a ver animales, y el tenerlos para nosotros solos, sin ningún otro vehículo a nuestro alrededor, fue muy emocionante.
Como una imagen vale más que mil palabras, aquí os pongo unas cuantas.

Nuestro primer elefante no se dejaba ver demasiado


El facócero nos mira con curiosidad
  
Avestruz

Más pumbas

La jirafa, el animal favorito de Merce

Autentica imagen africana

No me veis!!

A pesar de lo que se suele pensar, el mamífero que mata más personas en Africa es el Hipopótamo, aunque el animal más letal, con mucha diferencia, es el insignificante mosquito.

Antílope acuático

Paramos en un mirador para estirar un poco las piernas. Los miradores, los campamentos y las areas de picnic son los unicos lugares permitidos para bajarse del coche. Lo curioso es que unicamente los campamentos estan vallados por lo que da igual andar por el mirador que por enmedio de un camino.


Desde este mirador se podía observar una gran extensión de sabana.  El Parque Kruger tiene la misma extensión que la provincia de Cáceres.

Paramos en esta area picnic. Mientras almorzabamos los monos y los pájaros intentaban robarnos la comida.

Después de comer... a ver más bichos. Esto es un cálao terrícola, un ave bastante grande.

Este antílope parecía posar para nosotros. Hubo un momento que pensabamos que era una figura pero luego se movió.

De camino a nuestro alojamiento observamos que varios coches estaban parados enmedio de la carretera y sin duda eso era señal de que algo interesante andaba por la zona. Nos acercamos y escondidos en la maleza vimos un león y una leona de maniobras amorosas. No podiamos verlos bien porque habia un par de coches que nos tabapan la panorámica, así que nos ladeamos un poco con la suerte de que los animales se levantaron y se dirigieron precisamente hacia nuestro coche, pasando a tan solo un par de metros.
Aqui os pongo un VIDEO de como desaparecieron entre la vegetación.



La leona quería pero no quería. Como la vida misma.

Durante varios minutos estuvieron observandonos desde la maleza

Hipopótamos y cocodrilos en una laguna próxima a nuestro alojamiento.

A las 17:30 horas cierran las puertas de los campamentos y hay que estar en su interior antes del cierre si no quieres dormir entre hienas y leones. Además si no llegas a tiempo puedes ser multado y expulsado el parque al día siguiente.
Nosotros nos alojamos durante dos noches en el Lower Sabie Camp (40 euros el Hut sin baño). Hay que reservar con meses de antelación si no te quieres quedar sin sitio en los mejores campamentos, sobre todo en temporada alta. Las reservas se hacen a traves de la web de los parque nacionales sudafricanos Sanparks.


Lower Sabie Camp. Nuestro alojamiento durante dos noches en el Parque.
 

Lower Sabie Camp

Tomando unas cervezas en nuestro campamento con vistas al rio Sabie. Los hipopótamos se ven facilmente desde allí.





6 comentarios:

  1. Bueno, bueno ya están aquí las fotos. No dudaba que tarde o temprano las veríamos; y como siempre impresionantes, parecen sacadas del documental de las “2”.
    Que sepáis que las leonas son muy pudorosas y buscan la intimidad.
    Saludos a todos y a seguir disfrutando del viaje.

    ResponderEliminar
  2. Te creo, te creo!! Nadie mejor que un León para saber lo que le gusta a las leonas.

    ResponderEliminar
  3. Christian y Victoria24 de junio de 2011, 16:52

    Que experiencia increbile que han vivido rodeados de animales salvajes. Queremos leer (y ver) mas!!! Estamos ansiosos por conocer todos los detalles del viaje!!!

    ResponderEliminar
  4. Christian y Victoria, me alegro que os guste el blog. Estoy un poco vago para escribir pero espero terminarlo en unas semanas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encantó el blog y el post, me encantaron las fotos! Hice un "tour" por el kruger park en setiembre/2005... y tenes razón cuando hablas de los Impalas fue lo primero q vimos tb! Nosotros tb entamos por el Crocodile Bridge... a parte de Impalas, lo q más vimos fueron Jirafas y Zebras... Ahhh! no olvidando tb de los monitos, q incluso se subieron al auto! hahaha... un casal de leones estaba durmiendo la siesta a orillas de la ruta, parecian gatitos... En fin, realmente son viajes inolvidables...

    ResponderEliminar
  6. Nayana, me alegro que te haya gustado. Sin duda es un viaje para recomendar a cualquiera que le guste la naturaleza. Es como estar dentro de un documental.
    Saludos desde España.

    ResponderEliminar

Por favor, identificate en los comentarios, que luego tenemos que andar adivinando quien es quien.
Es muy fácil. Escribes el comentario, pinchas en Nombre/URL y rellenas el campo Nombre. URL se puede dejar en blanco.